Está liderado por Gabriel Alegría. Fue formado en Enero del 2005. Su música se caracteriza por un peculiar tratamiento del festejo, landó y valse peruano con los toques del jazz.

También con trompeta, saxofón, percusión, batería, guitarra, este grupo te hará vibrara con un ritmo que se conecta con nuestras raíces más profundas.

Algunos de los títulos que tiene el grupo incluyen “La Esquina del Pensamiento” y “el Primer Final” de Laura Andrea Leguia y “Karachacha,” “Carousel de luces” y “Princesa Voladora” de Gabriel Alegría. Todo el material se encuentra sólidamente dentro de la corriente de Jazz Afro-Peruano que ha sido definida internacionalmente por el grupo.  El tratamiento que le da el Sexteto al festejo, landó y valse peruano se encuentra dentro de un contexto armónico avanzado. El Sexteto se enorgullece en poder entregarle a su público música que hace pensar, pero sobretodo música que hace sentir. De esta manera, mediante su fusión con la música peruana, el jazz se acerca a su origen.

¡No puedes dejar de escucharlos!

Fuentes: En las 5 esquinas del jazz. http://lamula.pe/2012/01/10/en-las-5-esquinas-del-jazz-afro-peruano/rosanalopezcubas

Anuncios

Acerca de fusionperualternativo

Música alternativa: ritmos musicales mundiales con un toque de peruanidad; instrumentos, voces y temas alusivos a idiosincrasia peruana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s