Con once discos en su haber, Gianmarco es definitivamente uno de los expositores más prestigiosos de la música peruana fusionada. Desde sus parsimoniosas pero aclamadas baladas como “Una canción de amor” hasta sonidos más movidos con “Se me olvido”, él ha sabido incorporar instrumentos musicales representativos del Perú como el charango, la zampoña, que han permitido al mundo conocer más y de una forma diferente los ritmos peruanos.

Gianmarco no es tan sólo un cantante, es autor de muchas de sus canciones así como de otras tantas que han sido elaboradas para artistas internacionales. Una que podemos citar y en la que se tienen claros sesgos andinos es la canción “Hoy” y “Tu biografía”. Estas melodías fueron representadas por la prestigiosa cantante cubana Gloria Estefan en el año 2003 en su disco “Unwrapped” y fueron, precisamente, aquellas que lograron mayor éxito en los charts de Billboard Adult Contemporany y nominaciones al premio Grammy. En ambas canciones e incluso en el video de “Hoy”, se pueden sentir lo peruano. Los instrumentos que se tocan fueron solamente aquellos andinos. Sin embargo, habia una tonada que hacia de la música algo diferente.

Es precisamente a esto a lo que llamamos fusión, a las múltiples combinaciones que los cantantes y grupos peruanos están elaborando para formar parte del mercado mundial pero a la vez que pueda identificarse con nuestra nación.

Posteriormente “el pelado” hizo también su versión de ambas canciones con lo que se encumbro aún más el nombre y el sonido peruano.

Nos encontramos con un cantante joven, que aún tiene muchos años más para explotar todo ese potencial musical que tiene en la sangre y que grita muchas veces Perú. Él en reiteradas ocasiones ha expresado la importancia de llevar nuestra música a todas partes, la necesidad de presentar al mundo lo que somos y lo que tenemos. Lo demuestra en muchos de sus post en su Facebook oficial así como en los mensajes que envía vía Twitter.  No es de extrañar que se haya unido con Gastón Acurio para realizar el primer recetario musical peruano “Entre cucharas y cuerdas”, y que se vaya a ofrecer un gran concierto en donde se junten a los dos máximos expositores de, por un lado la comida y por el otro la música, peruana.

El concierto se llevará a cabo el 17 de agosto. El principal motivo es la celebración de los 20 años de vida artística de Gianmarco y contará con la participación además de varios músicos de talla internacional como Diego Torres, Alex Lora (líder del Tri de México) como de nuestro país: Eva Ayllón y el Grupo 5.

No nos perdamos este asombroso concierto y apoyemos a un artísta que cada vez conquista más espacios en el globo y lleva con él nuestro sonido cultural peruano.

Les dejamos información de su página de Facebook oficial así como de su Twitter!

http://www.facebook.com/pages/GianMarco/16049144707

https://twitter.com/#!/gianmarcomusica

Fuentes:

Conciertos Perú

http://conciertosperu.com.pe/nacional/2012/gianmarco-20-anos-junto-a-diego-torres-noel-schajris-alex-lora-y-mucho-mas/

Página Oficial de Gianmarco

http://www.gianmarco.com.pe/biografia.html

Anuncios

Acerca de fusionperualternativo

Música alternativa: ritmos musicales mundiales con un toque de peruanidad; instrumentos, voces y temas alusivos a idiosincrasia peruana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s